BOTTLEPLANT

Materiales Ecológicos

Bioplásticos

Beneficiando al planeta y a las empresas

El packaging amigable con el ambiente es una oportunidad inmediata para las empresas.

1. Reduce su huella ambiental, ayudando a la empresa a tener una mejor calificación respecto a su responsabilidad con el planeta.
2. Puede incrementar su diferencia en relación a otras marcas y por lo tanto la lealtad de los consumidores, modificando la forma y la funcionalidad del packaging con una visión a futuro.
3. El uso de materiales sin procesar, puede reducir los costos de fabricación.

Ya sea con la creación de resinas biodegradables como hace la empresa Dupont, o con materiales orgánicos sustentables extraídos de plantas para hacer los bioplásticos utilizando almidón de papa o maíz, o bagazo de caña de azúcar, las aplicaciones son muy variadas.

Aquí algunos ejemplos:

BAGAZO (fibra) DE CAÑA DE AZÚCAR

Este material es creado con lo que sobra de la producción de azúcar, por lo cual no afecta la cadena de producción de alimentos. Es fácil de imprimir y resiste altas temperaturas.
Cuando es PLA (Poli acid base) se logra un material apto para extrusión y moldear, además de ser TRANSPARENTE por lo que se utiliza mucho para desechables, platos, cajas y sobre todo vasos.

ALMIDÓN DE PAPA O MAÍZ

Puede utilizarse para composta, es óptimo para bebidas calientes por su alta resistencia al calor. Se utiliza mucho en cubiertos debido a su dureza. La desventaja es que Las opciones de impresion son muy limitadas.

MARCAS QUE YA UTILIZAN ESTOS MATERIALES

Aunque el proceso de cambio será gradual, marcas importantes ya ven esta oportunidad y actuaron para innovar tanto en sus productos como en su publicidad.

Ahora que sabes algunas de las marcas que usan materiales biodegradables en el packaging de sus productos, las preferirías?

Fuentes:
http://www.thebioplasticfactory.com/
https://www.londonbiopackaging.com/about-our-products/our-materials/
http://en.wikipedia.org/wiki/Sustainable_packaging

Danos tu opinión y si te gustó el artículo regálanos un Like!

Posted in Noticias de Marketing, Noticias de Packaging and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>